Domingo de Ramos

Procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos

HORA: 21.00

INICIO:  Iglesia Parroquial de San Agustín (Padres Agustinos. Pso. Filipinos)

CONTENIDO:  traslado del Santísimo Cristo de los Trabajos de Gregorio Fernández, h. 1610, portado a hombros

Lunes Santo

Procesión del Santísimo Rosario del Dolor

HORA: 20.30

INICIO: Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz

CONTENIDO: procesión del Santísimo Rosario del Dolor, en la que participa la Cofradía con el paso “LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR” (Taller vallisoletano, h. 1650).

Miércoles Santo

Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes

HORA: 22.45

INICIO: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol

CONTENIDO: procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes de Pompeyo Leoni, segunda mitad siglo XVI, portado a hombros.

Viernes Santo

Pregón de las Siete Palabras

HORA: 08.30 a.m.

INICIO: Palacio Arzobispal

CONTENIDO: el pregonero y su séquito de jinetes, recogen en el Palacio Arzobispal el pergamino del Pregón que es leído en diferentes puntos de la ciudad, convocando a todo el pueblo fiel, al sermón que tiene lugar a las Doce del mediodía en la Plaza Mayor.

Sermón de las Siete Palabras

HORA: 12.00 a.m.

INICIO: Plaza Mayor

CONTENIDO: ante todas las autoridades locales, cofradías penitenciales y pueblo fiel, el Sermón de las Siete Palabras que Nuestro Señor Jesucristo pronunció en la cruz.

Los pasos correspondientes a cada palabra, estarán ubicados en la Acera de San Francisco junto a los dos ladrones que reciben al Santísimo Cristo de las Mercedes portado a hombros.

Procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor

HORA:  En la tarde del viernes santo

INICIO: Iglesia penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias

CONTENIDO: Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor. Ésta procesión la forman 32 pasos con sus respectivas cofradías. La Cofradía de las Siete Palabras participa alumbrando sus Siete Pasos.