Con más de ochenta años de antigüedad la Cofradía tiene establecida su sede Canónica en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Valladolid, donde se encuentran las imágenes titulares de la misma que son la Virgen de la Salve y el Santísimo Cristo de las Mercedes.

El objetivo fundamental de la Cofradía es la manifestación pública de la Fe cristiana, fomentar los valores cristianos, practicar la caridad, todo esto a través de los cultos y actos que se organizan durante todo el año. Dos actos significativos para transmitir esta Fe son nuestra Procesión Titular del Santísimo Cristo de la Mercedes en la noche del Miércoles Santo y El Sermón de las Siete Palabras en el mediodía del Viernes Santo en la Plaza Mayor de la ciudad.

Quiero acabar estas líneas con un recuerdo para toda la Junta de Gobierno y todos los Cofrades que con su esfuerzo y dedicación hacen posible que esta página web pueda estar disponible en la red.

Reciba un fraternal abrazo en el Señor de las Mercedes.